domingo, 5 de junio de 2011

EL PRINCIPO DE LA INSTRUCCIÓN PRIMARIA, GRATUITA, LAICA Y OBLIGATORIA.

IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO                                  





















BLOQUE IV
En este texto Ignacio M. Altamirano habla acerca de la instrucción primaria pública el cual es un medio para reforzar a los pueblos y traer prosperidad nacional. Menciona que en los pueblos analfabetitos se concebía la educación en el colegio sacerdotal el cual consistía en el silencio, obediencia, educación intelectual y moral ya que estos pueblos que no estaban alfabetizados Vivian en un mundo de ignorancia y hacían lo que los señores les decían y no se defendían debido a su ignorancia.

Por esto es indispensable la instrucción primaria para que los pueblos adquieran su propia soberanía. Asimismo se ha comprendido que la educación pública (primaria) debe ser el aspecto primordial que debe atender un gobierno demócrata.

El principio fundamental de la democracia es la instrucción primaria, gratuita, laica y obligatoria. Este es el medio más eficaz de comprender y afirmar las instituciones liberales. Para el gobierno de Puebla a ha vencido los obstáculos para afianzar su convicción democrática para defender el porvenir de los pueblos.

Puebla tiene el honor de haber mejorado las características constitucionales. Las libertadas proclamadas en la constitución es el ideal que aspiran la mayoría de las naciones en cuanto a su cultura social y moral de la población. El gobierno de esa época el gobierno cuidaba mucho la educación científica pero descuidaban mucho la enseñanza popular que a mi punto de vista era la más importante. En la enseñanza primaria por lo general solo se enseñaba algunos rezos además de lo la lectura, escritura y algo de contabilidad.

Cuando se proclamo la constitución del 57 la enseñanza estaba señalada para que los pueblos y el gobierno aseguraran la educación primaria. Además de levar la soberanía popular y la enseñanza en la instrucción primaria para si los pueblos tendrán una dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario